El “Loco” Abreu y el elogio al “Colo” Ramírez que ilusiona a Boca

El “Loco” Abreu y el elogio al “Colo” Ramírez que ilusiona a Boca

junio 18, 2021 Desactivado Por

Las perspectivas y posibilidades de que Juan Ignacio el “Colo” Ramírez, el goleador histórico del Liverpool Fútbol Club de Montevideo, se traslade a algún gran equipo futbolístico fuera de las fronteras del Uruguay siguen dando que hablar. En esta ocasión, el reconocimiento público que el ídolo celeste Washington Sebastián el “Loco” Abreu hizo del “Colo” Ramírez ha dejado algunos interesantes ecos en uno de los clubes gigantes de la vecina orilla argentina…

¿Podría el “Colo” Ramírez integrarse al plantel del Club Atlético Boca Juniors de la República Argentina? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora al respecto, y aquí lo compartimos contigo.

El histórico “Loco” Abreu destaca al goleador “Colo” Ramírez

El minuano “Loco” Abreu es una gloria del fútbol celeste para todos los uruguayos, y un hombre récord del fútbol mundial por ser el futbolista que ha estado en más clubes alrededor del planeta. El pasado 11 de junio jugó su último partido profesional, defendiendo los colores del club Sud América ante el Liverpool Fútbol Club del “Colo” Ramírez.

Tras el encuentro, en las declaraciones que el “Loco” hizo a la prensa destacó la actuación del “Colo” Ramírez, demostrando su honra como rival, dado que en el partido el “Colo” Ramírez anotó tres de los cinco goles que dieron la victoria al equipo negriazul de Belvedere.

Textualmente, Abreu dijo sobre el “Colo”: “Lo tengo muy visto. El último partido, que fue el fin de semana pasado, nos hizo tres… Así que quedate tranquilo que lo tengo clarísimo. El último torneo fue el goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos. Pivotea muy bien y dentro del área tiene ese segundo de más para poder tomarse el tiempo necesario y poder definir”.

El “Loco”, el “Colo”, el “Manteca” y Boca Juniors 

El “Loco” Abreu es una figura con enorme autoridad para hablar de futbolistas, dada su prolongada experiencia al respecto, y entre estas declaraciones mencionó que la forma de juego del “Colo” le recuerda a la de otro grande celeste que supo triunfar en Argentina: Sergio “Manteca” Martínez, uno de los ídolos uruguayos que en los años 90 supo brillar en Boca Juniors.

En concreto, Abreu dijo: “(Ramírez) Tiene muchos goles de adentro del área, y me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el “Manteca” (Sergio Martínez). Siempre tiene un segundito más porque sabe que el zaguero no te puede marcar con la misma agresividad adentro que afuera porque te pueden cobrar penal, entonces ese segundito más le da la posibilidad de abrir el pie, de elegir un palo”.

Esta comparación realizada por el “Loco” Abreu no hace más que agregar leña al fuego sobre las movidas que Boca Juniors viene haciendo en sus filas, y los rumores que hacen sonar el nombre del “Colo” entre las potenciales incorporaciones al club Xeneize.

El “Colo” Ramírez y la búsqueda de los Xeneizes

Concretamente, Boca Juniors está preparando una delantera más ofensiva para poder formarse más agresivamente en su búsqueda por conquistar la Copa CONMEBOL Libertadores. Para ello ya han concreta el ingreso del centrodelantero Nicolás Orsini, proveniente del Club Atlético Lanús, con lo que solo restaría conseguir un buen número 9 con capacidad de gol.

En ese sentido, los Xeneizes llevaban bastante avanzadas las negociaciones para incorporar a Franco Di Santo, el 9 del argentino Club Atlético San Lorenzo, pero la transacción no cerró ya que no hubo acuerdo en el monto final. Por este motivo, algunas voces empezaron a nombrar al charrúa “Colo” Ramírez. Ahora solo es cuestión de esperar…

Las palabras de elogio que el histórico celeste Washington Sebastián el “Loco” Abreu ha dirigido al joven delantero Juan Ignacio “Colo” Ramírez, goleador histórico del Liverpool Fútbol Club, son más que auspiciosas. Un hombre hecho en el fútbol, con una inmensa carrera y la experiencia de tantos años de trayectoria tiene el ojo adecuado para reconocer la calidad y el potencial que el “Colo” Ramírez posee para su futuro