La temporada de los uruguayos en la Serie A de Italia

La temporada de los uruguayos en la Serie A de Italia

mayo 28, 2021 Desactivado Por

El fútbol italiano es uno de los más competitivos y demandantes de este deporte en todo el planeta, y su denominada Serie A ofrece lo mejor de lo mejor. Como otras grandes ligas europeas, aquí se dan cita grandes cantidades de futbolistas extranjeros que llegan a los equipos de la península itálica para dar lo mejor a su fútbol

En el caso del pequeño país sudamericano de Uruguay, es casi una costumbre histórica que muchos de sus futbolistas se luzcan en la Serie A de Italia. Si comparamos cantidades de pobladores por país con su representación futbolística en esta liga, los números son asombrosos.

Hoy queremos contarte algunos detalles de cómo ha sido la última temporada de los futbolistas uruguayos en la Serie A de Italia. ¿Vamos a conocerlos?

Los charrúas activos en la Serie A de Italia

Desde hace muchas décadas que el fútbol italiano de máxima calidad cuenta con varias joyas que destellan y han surgido del humilde y potente fútbol uruguayo. Sobran los ejemplos, especialmente en los años 80 y 90.

Pero para ver en buen detalle cómo ha sido la última temporada de los futbolistas uruguayos en la Serie A de Italia hemos armado este ranking considerando cuántas presencias activas tuvieron en partidos, así como las cantidades de goles convertidos y sus actuales valores de mercado. Te invitamos a descubrirlos.

El ránking de uruguayos en la Serie A de Italia

– Maximiliano Olivera (ACF Fiorentina): el joven Maxi Olivera tuvo solo dos participaciones en la última temporada, pero aún así su valor de mercado se mantiene en unos sólidos 1.5 millones de euros.

– Juan Ramos (Spezia Calcio): con 6 participaciones en esta última temporada, alcanza un valor de mercado de 400 mil euros.

– Matías Vecino (Inter de Milán): tuvo 8 presencias en la temporada y anotó un gol. Su costo de mercado es de 12 millones de euros.

– Gastón Pereiro (Cagliari Calcio): con 15 fundamentales participaciones y dos goles, el brillante Gastón Pereiro alcanza un valor de mercado de 3.5 millones de euros.

– Gastón Ramírez (UC Sampdoria): tuvo 25 presencias y su valor de mercado es de 4.5 millones de euros.

– Gastón Brugman (Parma Calcio): en esta temporada tuvo 26 participaciones, convirtió un gol, y su valor de mercado es de 2.5 millones de euros.

– Diego Godín (Cagliari Calcio): integrado en el 2019, Godín tuvo 28 presencias en esta temporada y anotó un gol. Su valor de mercado es de 2.5 millones de euros.

– Martín Cáceres (ACF Fiorentina): un viejo conocido del fútbol italiano, ya que se desempeña aquí desde el año 2009. El Pelado Cáceres tuvo en la última temporada un total de 29 presencias, anotó dos goles y su costo de mercado es de 1 millón de euros.

– Nahitan Nández (Cagliari Calcio): tiene un total de 32 participaciones, convirtió dos goles y su valor de mercado es actualmente de 25 millones de euros. Nada mal para el Wolverine celeste…

– Rodrigo Bentancur (Juventus F. C.): con un total de 33 partidos jugados y un valor de mercado de nada menos que 40 millones de Euros, es la deslumbrante estrella actual de los futbolistas uruguayos en la Serie A de Italia.

El pequeño país que se codea con los grandes

Para terminar, queremos compartir con ustedes un dato de alto interés respecto a los futbolistas que representan a Uruguay en la Serie A de Italia. El pequeño paisito sudamericano, de tan solo 3 millones y medio de habitantes, ocupa el increíble noveno lugar entre los extranjeros de la Primera División italiana.

Sí, así como lo leen: Uruguay es el noveno país en cantidad de futbolistas participantes de la Serie A italiana, una de las más exigentes y demandantes del mundo. ¿Orgullo de los charrúas? Por supuesto.

Finalizamos así nuestro repaso por las cifras y logros de los futbolistas uruguayos que han dejado en alto los colores de su bandera en la Serie A de Italia. Cifras que son realmente sorprendentes para un país tan pequeño, pero con tanta grandeza y orgullo futbolístico a nivel mundial e histórico.