Maxi Olivera volvió a Uruguay y, sin club por el momento, entrena en Wanderers

Maxi Olivera volvió a Uruguay y, sin club por el momento, entrena en Wanderers

junio 24, 2021 Desactivado Por

Maximiliano Olivera finaliza este mes de junio su contrato con la Fiorentina de Italia, y queda sin equipo. 

Tras el final de la temporada regular de la Serie A 2020/21, el defensor uruguayo había regresado a su país y, ahora, a la espera de lo que sucederá cuando se abra el mercado de pases, aprovecha para mantenerse en forma y al mismo tiempo volver a su viejo hogar, entrenando con Montevideo Wanderers.

“La verdad es que lo tomé como si fuera mi primer entrenamiento” expresó Maxi entrevistado por el propio club Bohemio. “Con mucha ansiedad, con ganas de venir, de estar con viejos compañeros, con el cuerpo técnico que me hizo debutar, con los funcionarios. La verdad es que estoy feliz, disfrutando. Con todo esto de la pandemia hacía mucho que no veía a la gente de Wanderers” agregó.

Destacó además la presencia de su amigo Guzmán Pereira en el plantel de Wanderers, con quien había compartido equipo en Peñarol cuando éste desembarcó en el Carbonero, en 2016, y agradeció la posibilidad que le dio el club para entrenar, mientras espera “por una oportunidad para salir al exterior”, su prioridad en este momento.

Maxi Olivera comenzó su carrera en Wanderers, donde debutó profesionalmente en 2010. Fue fichado por Peñarol en 2015 y llegó a convertirse en figura y capitán del Aurinegro, con el que salió campeón uruguayo ese mismo año.

De allí recaló en la Fiorentina, y disputó 26 partidos en la temporada 2016/17, aunque luego ya no tuvo minutos en la Viola y fue cedido a préstamo nuevamente, en dos oportunidades, primero al Olimpia de Paraguay y después al FC Juárez de México. En diciembre de 2020 finalizó su préstamo con el club mexicano y volvió a Italia para el primer semestre de 2021. En esta temporada estuvo en el banco en la mayoría de los partidos, y solo fue titular en la última fecha de la Serie A 2020/21, en el partido de Fiorentina ante Crotone

A sus 29 años, Maxi Olivera combina trayectoria y experiencia y podría ser una pieza interesante para un equipo importante. ¿Cuál será su destino?