Nico De La Cruz, una pieza clave para Marcelo Gallardo

Nico De La Cruz, una pieza clave para Marcelo Gallardo

marzo 12, 2021 Desactivado Por

La semana pasada, River Plate se coronó campeón de la Supercopa Argentina aplastando a Racing por 5-0. Fue el título número 12 para el entrenador Marcelo Gallardo con este equipo, que ya lleva un buen tiempo consagrado como uno de los mejores de Sudamérica.

El uruguayo Nicolás De La Cruz fue una de las figuras en la final de la Supercopa Argentina, anotando uno de los cinco goles Millonarios y también una asistencia, pero la importancia del jugador de 23 años en el esquema del “Muñeco” es algo que se ha hecho evidente de un buen tiempo a esta parte.

El comodín de Gallardo

Una nota del diario argentino Olé destaca la labor realizada por Nico De La Cruz en River, y lo define como “el comodín de Gallardo”.

La nota del periodista Martín Blotto recoge la máxima de Gallardo de que “El que quiera ganar tiene que atacar y defender bien” y señala que De La Cruz es “un futbolista que reúne todos los requisitos para aportar las dos funciones, la defensiva y la ofensiva”.

Agrega que el jugador uruguayo se convirtió “en un volante completo, que recorre el campo de juego de área a área con criterio y efectividad tanto en defensa como en ataque”.

La nota menciona además algunos números determinantes: en los tres partidos recientes que De La Cruz jugó por la Copa de la Liga Profesional, sumó 21 recuperaciones de pelota, un 77% de los quites totales del equipo de Gallardo; anotó además otro gol (ante Rosario Central) y otra asistencia.

Nico De La Cruz se refirió en una entrevista en 2020 a su rol en River y al papel de Gallardo en la evolución de su juego en ese esquema: “Gallardo me marcó que tenía buenos movimientos con la pelota pero que hacía un toque de más. También me dijo que en un equipo con tanta movilidad era tan necesario jugar sin la pelota como hacerlo con el balón” explicó. “El primero que debe recuperar la pelota es el que la pierde, es algo que Gallardo me metió en la cabeza” agregó.

Nicolás De La Cruz llegó a River en la temporada 2017-18 y desde entonces ha sido parte fundamental del equipo en la obtención de varios títulos, incluyendo la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2017, la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, y una nueva Copa y Supercopa Argentina en 2019. Hasta el momento suma 106 presencias, 19 goles y 25 asistencias.

Tras las gestiones realizadas durante el último verano por su representante, Francisco “Paco” Casal, Nicolás De La Cruz y River Plate llegaron a un acuerdo para extender su vínculo con el club, hasta diciembre de 2022.